Pues bien, en el caso del Alumn@ con TDAH, los requisitos que debemos cumplir para conseguir el éxito en el aula,entre otros, son los siguientes:
- Indicadores
relacionados con el aula:
- Sentarle en un lugar donde podamos tener vigilancia continua.
- Cerca del profesor y lejos de distracciones.
- Situar cerca compañeros que lo puedan ayudar a realizar tareas, tomar anotaciones y que no lo distraigan.
- Mantener un ambiente estructurado, con rutinas estables, motivador y predecible.
- Utilizar material visual.
- Establecer contacto ocular con frecuencia.
- Dar las instrucciones de una en una.
- Resaltar la información importante aumentando el tono de voz, utilizando colores o tamaños de la escritura.
- Incluir actividades motivantes.
- Indicadores relacionados con las tareas
y los deberes:
- Reducir y fragmentar las actividades.
- Utilizar un formato simple y claro.
- Supervisar los ejercicios a medida que los acaba.
- Asegurarse de que conoce las actividades que debe realizar.
- Utilizar refuerzos y apoyos visuales en la instrucción oral y variar los ejercicios.
- No sobrecargar de actividades para casa al alumno, seleccionar las más importantes.
- Indicadores relacionados con la realización de exámenes y pruebas escritas:
- Alternar la forma de presentación de las cuestiones a responder por el alumno o pruebas escritas en dos sesiones.
- Ser flexibles en su duración.
- El texto de las cuestiones se presentará de forma escrita y se resaltará las partes más importantes de cada cuestión.
- Las preguntas serán breves y cerradas.
También quiero compartir este enlace a un power point, pues me parece muy interesante y a la vez muy explicativo:
http://aletdah.blogspot.com.es/2013/10/blog-post_26.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario