Existen muchas y muy variadas páginas en internet donde buscar información sobre las Rutinas de Pensamiento, ¿Qué son? ¿Cómo llevarlas a cabo?, ...
Entre todas ellas he elegido una que creo que es la más fácil de hacer con los alumnos del aula y concretamente, con un alumno con TDAH dentro de su aula.
A su vez, esta actividad le permite al alumno TDAH organizar la información, centrar su atención en la actividad, y al ser más atractiva, le asegura que el contenido sea adquirido.
MAPAS MENTALES:
* Es una herramienta que permite organizar las ideas.
• Consiste en la representación gráfica del conocimiento.
• Mediante esta técnica lo que se busca es que en vez de tomar notas o apuntes de nuestras diferentes expresiones mentales, se plasmen estas en forma gráfica.
• Facilitan la ordenación y estructuración del pensamiento, por medio de la jerarquización y categorización.
Como podéis comprobar en la foto, se puede realizar este tipo de rutinas con cualquier explicación diaria, en este caso "El Complemento Directo".
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